top of page

SERVICIOS

Distinet Murcia, desarrolla un control exhaustivo basado en el respeto al equilibrio de ecosistemas, utilizando en nuestras fincas productos químicos atendiendo a las exigencias de la sociedad, rentabilidad del cultivo y protección  al medio ambiente. 

 

Contamos con la última tecnología en maquinarias para la manipulación y envasado de nuestros productos, ofreciendo a nuestros clientes una presentación en distintos formatos, higiénicos y que facilitan su comercialización y trasporte.

 

Respetamos los distintos protocolos de transportes y almacenaje de nuestros productos desde nuestras fincas hasta los distintos puestos de ventas, tanto nacionales como internacionales.

 

Por todo ello, contamos con una serie de certificaciones que avalan nuestro trabajo diario.

Producción Integrada
 

En Distinet utilizamos  de productos químicos atendiendo a las exigencias de la sociedad, la rentabilidad del cultivo y la protección del medio ambiente, las técnicas de manejo integrado o Producción Integrada buscamos la disminución en el uso de productos químicos que nos permitan la obtención de producciones agrícolas de alta calidad. Uno de nuestros principales intereses son los métodos de lucha contra plagas respetuosos con el medio ambiente y que nos  permitan reducir el uso de productos químicos. 

 

Nos implicamos en un mayor respeto al equilibrio de ecosistemas, reduciendo contaminaciones en el aire, el agua y el suelo, permitiendo que los productos agrícolas tengan la menor cantidad posible de residuos químicos indeseables.

 

Optimizamos, aprovechamos y utilizamos al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales y aseguramos a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, y otras técnicas.

Protocolo IFS
 
El protocolo IFS (International Food Standard) es un conjunto de requisitos de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista alemana y la distribución francesa (mayoristas y minoristas) y aceptado por la distribución holandesa e italiana, exigibles a todos los proveedores de sus marcas blancas. Es por tanto un protocolo privado, exigible por los clientes (la distribución).
 
IFS incluye todos los requisitos exigibles a los suministradores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI), proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de la calidad a través de evaluaciones completas a los suministradores, en las que se ofrece una perspectiva completa de la actividad de los mismos. 
 
No reconoce a los protocolos BRC, y es específica para la industria alimentaria, siendo sólo aplicable a compañías fabricantes o envasadoras de productos alimentarios. Para compañías que sólo realicen transporte, almacenamiento y distribución se han desarrollado los requisitos de IFS Logística, más enfocados a estas actividades.
 
 

GLOBAL G.A.P.

 

Tras realizar una evaluación utilizando la lista de verificación y cumpliendo todos los requisitos de las normas, recibimos la certificación de GLOBAL G.A.P. para Asesoriamiento Integrado de Fincas, válido para el ámbito y versión correspondiente.

 

BRC - Global Standard for Food Safety

Es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca.

El protocolo mundial de seguridad alimentaria tiene como objetivo asegurar que los proveedores cumplen con unos requisitos que garantizan la salubridad de sus alimentos.

Las empresas del sector alimentario deben disponer de los sistemas necesarios para identificar y controlar los peligros que puedan afectar negativamente a la seguridad de los alimentos mediante un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) y contando con el firme compromiso del equipo directivo de la empresa.

bottom of page